¿Qué es un Seguro Médico?

El seguro de salud privado es muy popular entre quienes desean evitar la espera de pruebas de diagnóstico, atención hospitalaria, servicios quirúrgicos y más. y quieren ser tratados por un médico de su elección.

El seguro médico privado es un seguro que presta servicios de salud mediante un contrato entre las compañías de seguros y los asegurados de acuerdo con la Ley de Administración y Supervisión de Seguros Privados.

El seguro privado de salud garantiza la atención de la salud del asegurado a través de un cuadro médico concertado con la compañía aseguradora.

Los asegurados pueden elegir a qué centros de salud y profesionales quieren acudir, sin necesidad de autorización previa de su médico de atención primaria.

Beneficios de tener un seguro médico privado

Disponer de un seguro médico es un gran añadido a la sanidad pública si queremos prestarnos a nosotros y a nuestras familias la mejor ayuda en todo momento y ante cualquier imprevisto sanitario que pueda surgir.

Las 10 principales ventajas de tener un seguro médico:

  • Libre elección de centros médicos y especialistas.
  • Servicios médicos innovadores y de calidad.
  • Reducir el tiempo de espera.
  • Diferentes prestaciones y modalidades.
  • Flexibilidad y comodidad.
  • Más comodidad en el hospital .
  • Cobertura Nacional e Internacional .
  • Compatibilidad con la Salud Pública.
  • Cobertura de prevención .
  • Otros coberturas.

Tipos de seguros médicos privados

Existen diferentes tipos de seguro de salud privado, según lo que esté cubierto y cómo se paguen sus primas.

En términos generales, dos son los tipos de seguros más comunes:

Además existen estas otras opciones:

  • Cuadro médico + Reembolso
  • Producto médico sin hospitalización

¿Cómo funciona un Seguro Médico?

Esta guía le ayudará a elegir un seguro de salud. La cobertura del seguro de salud es muy amplia, pero debe considerar una variedad de situaciones, conceptos y circunstancias para comprender qué cubre y qué no cubre el seguro de salud.

¿Qué no cubre un seguro médico?

Hay muchas razones por las que un seguro médico no cubre todo, la mayoría de las cuales se entienden bien.

No obstante, los seguros médicos pueden proporcionar a sus asegurados una gama de cobertura muy amplia, que cubrirá una variedad de situaciones y le brindará tranquilidad en caso de accidente o enfermedad.

Veámoslos:

Cobertura de seguro de salud habitual

En cuanto a la cobertura del seguro de salud, depende de la compañía que contratemos y del tipo de producto que empleemos.

Los seguros de salud privados competitivos deben brindar servicios de atención primaria de salud (medicina general, pediatría, enfermería, ambulancia); acceso a diferentes especialidades como traumatología, cardiología, dermatología o ginecología; servicios dentales básicos y pruebas diagnósticas -análisis de orina y sangre, radiología, ecografía , urología – además de diferentes especialidades médicas y quirúrgicas.

Además, otros beneficios importantes son los beneficios de hospitalización, emergencia y relacionados con el parto. En el caso de enfermedades más graves y/o complejas, el seguro de segunda opinión médica siempre es muy útil.

En cualquier caso, como apuntábamos anteriormente, la cobertura depende mucho del tipo de producto que contratemos.

Las más completas son las pólizas de seguro de salud con cuadros médicos pero sin copagos, pero los clientes tienen muchas más opciones: con copagos, sin hospitalización, reembolso, decenas de coberturas adicionales y más.

Cobertura excluida (falta y preexistente)

En cuanto a lo que no está cubierto por los seguros de salud, en general, las aseguradoras muchas veces no cubren procedimientos diagnósticos, quirúrgicos y terapéuticos cuya eficacia no esté totalmente consolidada o que sean experimentales bajo su cobertura.

Tampoco se hace para tratar la esterilidad o infertilidad, aunque, por ejemplo, Generali sí cubre estos tratamientos, la interrupción voluntaria del embarazo, la intervención quirúrgica sobre el feto, la cirugía de reasignación de sexo, el trasplante, el mapeo genético, las prótesis no ortopédicas, la cirugía estética y la Cirugía ( Radiocirugía, Oftalmología, Bariátrica)

Aunque Generali también lo cubre, normalmente no cubre la enfermedad de Parkinson o la cirugía de la epilepsia, las terapias alternativas y complementarias, y los productos farmacológicos que el asegurado deba adquirir.

Pero no es una ley, es un hábito, por lo que siempre tienes que negociar y negociar los términos con tu compañía de seguros. Hay varios que son capaces de incluir algunas de estas coberturas que mencionamos en sus contratos de seguros, así que como siempre, todo estará contado.

Otros dos conceptos son fundamentales para la exclusión:

Condiciones preexistentes, que son condiciones que tenía una persona antes de contratar un seguro de salud y cuyo tratamiento nunca estuvo cubierto por un seguro de salud, e Intervalos, que son coberturas específicas por las cuales el asegurado no tiene derecho a su seguro desde el momento de la firma del contrato. El período de tiempo del rango.

¿Qué enfermedades no están cubiertas por el seguro médico?

Generalmente, el seguro de salud no cubre enfermedades mentales u otras condiciones como el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, SIDA, etc.

Además, la cobertura de enfermedades y lesiones por accidentes de tráfico y de trabajo, o después de la práctica de deportes de riesgo, y relacionados con radiaciones nucleares, contaminación radiactiva, o por fenómenos naturales extremos (terremotos, inundaciones), ETC. -.

No hace falta decir que si provienen de situaciones de guerra, ejercicios militares o epidemias, aparecerán.

Continuación de lo que no cubre el seguro de salud si se debe a negligencia, autolesiones o actos de carácter masoquista y suicida del asegurado o como consecuencia del consumo habitual de alcohol y drogas.

¿Hay excepciones?

Hay excepciones a estas excepciones, especialmente cuando hay compañías de seguros que estiran sus ofertas casi indefinidamente en el mejor de los casos.

Por ejemplo, la integración entre la cobertura de asistencia psicológica y la tranquilidad de la terapia complementaria (en la tranquilidad añadida, sí) es cada vez más frecuente ya que se relaciona no solo con el bienestar físico y emocional, sino también con la estética.

Te recomendamos que leas atentamente las condiciones de la póliza y consultes todas las dudas sobre inclusiones y exclusiones antes de decidirte a contratar un seguro.